martes, 24 de noviembre de 2015

Patagonia día 11. Perito Moreno

Esto de los autobuses nos está matando, el cansancio se va acumulando y cada vez se hacen más largos. El de hoy era especialmente eterno, porque para empezar, después de 45 minutos de bus. teníamos que pasar la frontera de Chile y 5 minutos después la de Argentina. El proceso era rápido pero claro teníamos que pasar todo el autobús, un rollo. Después de cinco horas y media hemos llegado a El Calafate, la localidad más cercana al Glaciar Perito Moreno, con el tiempo justo para ir al hostel, sacar dinero y hacernos un sándwich.
Puntual nuestro chofer nos ha recogido para ir al glaciar. Como tuvimos el lío con el autobús tuvimos que reservar un taxi para poder ir hoy. Un poco más caro pero bueno.

El taxi no era muy viejo pero estaba un poco destrozado. Pero nuestro conductor ha hecho a la vez guía durante todo el camino, y digo todo el camino porque no dejo de hablar ni un segundo, y claro tres personas en un coche, alguno tiene que estar ahí aguantándole la conversación, a mí me ha saturado un poco aunque era muy majete y nos ha contado muchas cosas, pero hora y media de ida y otras tantas de vuelta.... Igual es too much.
Primera parada! Primer mirador! Primera vista del glaciar! Impresionante. Ya os aviso que si las fotos de las montañas no captan su grandeza, esto mil veces menos.

Primera vista

El conductor nos dejó en las pasarelas. En el monte de enfrente del glaciar han montado unas pasarelas para poder ir viendo el frente del glaciar desde diferentes posiciones y alturas. Bastante accesible y con unas vistas inmejorables. Primera foto de cerca del glaciar.

En las primeras pasarelas

Completo

Nuestra perspectiva favorita

Mole de hielo

Un poco de caminar por las pasarelas y más fotos.

Pasarelas

Los dos con Perito

Témpanos recién caídos

Estuvimos un buen rato esperando un gran desprendimiento, cuando un buen trozo del glaciar se rompe y el trozo cae al agua. Había muchos pequeños, y el ruido era brutal, todo cruje. Hay que saber que el frente del glaciar mide de altura unos 60 metros, así que imagínate el ruido que puede hacer. Por fin después de mucho esperar hubo uno no muy grande pero que logré capturar.



Un último paseo por las pasarelas y la vista del Lago Argentino, donde todos los pedazos de hielo del Perito Moreno van a parar.

Lago Argentino

Despedida del glaciar

A la vuelta el conductor nos dejó en el centro y nos recomendó un local para comprar unas riquísimas empanadas. Y luego también compramos unos heladeros artesanos muy muy ricos también. Hemos estado poco tiempo por aquí ya mañana cogemos otro bus rumbo a El Chaltén donde pasaremos dos noches para ir a hacer unas caminatas. Penúltimo destino de nuestro viaje.

Empanadas

El Calafate

Heladitos

No hay comentarios: