miércoles, 17 de octubre de 2012

Singapur - Día 13 - Singapur 2

Pues se va acabando el viaje, hoy es el último día completo en Singapur. Mañana a las 21:20 cogemos el primer avión con destino Doha para coger otro y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana.
Pero antes vamos a contados qué tal nos ha ido el día hoy.
Hemos remoloneado hoy un poquito más, pero a las 10:00 más o menos ya estábamos listos. Nuestro primer destino era una tienda por la zona de Little India que parecía de manualidades, pero al final resultó ser una mercería un poco cutre. Bajamos por otra calle hacia la principal donde están los centros comerciales y llegamos al hotel Carlton. Justo en frente está el Rafles City, otro centro comercial en el que había una tienda de scrapbook, de lo que hace Manu vamos. Y allí que fuimos, una super tienda llena de papeles, bolis, sellos y miles de cosas raras. Allí estuvimos un buen rato rebuscando a ver si encontrábamos algo chachi.

Tienda de Scrapbook
Manu nerviosita

Luego seguimos callejeando en dirección al Marina Bay. Atravesamos un antiguo campo de cricket y ya vimos al fondo los edificios típicos de esta zona. Unas fotitos y a comer.

Campo de cricket
Marina Bay
Merlion

Después de comer fuimos a ver desde abajo la noria gigante y a pasear unos metros por el trocito de circuito de Fórmula 1 que está justo debajo.
Noria desde abajo
En el circuito de F1
Circuito y noria

Luego nos acercamos al gigantesco hotel Marina Bay Sands y sus alrededores. El museo de la ciencias y las artes, un lujoso centro comercial, un casino y, atravesando el hotel entre las torre 1 y la 2, los Garden by the Bay, un parque que cuenta con unos jardines chinos e indios, unas estructuras metálicas en forma de árbol y dos cúpulas que son jardines botánicos.

Panorámica de la zona
Marina Bay Sands
El famoso puerto de Singapur
Garden by the Bay
Árboles metálicos

Mientras paseábamos por aquí cada vez el cielo se ponía más y más negro y los rayos y los truenos se iban acercando hasta que de repente… Lluvia torrencial brutal, por suerte, a cubierto.

Marina Bay Sands antes de la tormenta
Durante la tormenta

Después de muchas horas andando volvimos al hotel a descansar un poquito. Por la noche nos acercamos de nuevo al Marina Bay y cenamos en la zona conocida como Boat Quay.

Merlion iluminado
Marina Bay nocturno

Un palizón de día pero ha merecido la pena ver esta parte de la ciudad, moderna como a mi me gustan las ciudades. La verdad es que Singapur es una ciudad muy fácil de visitar. El metro es muy cómodo y rápido, las calles están muy limpias, la gente es muy muy educada, no hay perros ni sus cacas, y, sorprendentemente, tampoco niños, habremos visto 3 como mucho en todos estos días... muy raro...

No hay comentarios: