viernes, 12 de octubre de 2012

Malasia - Día 8 - Sipadan 2

Hemos dormido muy bien, la tormenta pasó pronto y el aire acondicionado ayuda a rebajar un poco la humedad habiente. Nos hemos levantado pronto otra vez, hemos desayunado y cuando hemos llegado al barco ya estaba todo el material preparado y montado, así da gusto, jeje.
Hoy volvíamos a Sipadan para hacer otras tres inmersiones y para despedirnos de la isla, quién sabe si volveremos algún día…

inmersión 84 en mi logbook

Después de registrarnos en el libro de admisión de la isla, empezamos con la primera inmersión en Barracuda Point. Mira que yo ya me imaginaba esto… Que vas un día a Sipadan y haces tres inmersiones, y vuelves otro día y… vuelves a repetir inmersiones, por qué cómo no vas a ir a Barracuda Point si vas a Sipadan?? Pero bueno, que se le va a hacer. La inmersión ha ido bien, la he disfrutado mucho más que ayer eso está claro. Hemos visto otro banco de Jacks, algún tiburón, y por suerte también el banco de barracudas. Y para terminar la inmersión nos ocurrió lo mejor que te puede pasar para terminar, a cinco metros en la parada de seguridad una anémona gigantesca con tres payasos naranjas que me han gastado la batería de la cámara, jeje. Cuando hemos salido de la inmersión y estábamos tomándonos un té y un pan de molde con mermelada, una de las mujeres que ha venido en la inmersión ha dicho: Que mala suerte no haber visto las barracudas. Y el guía ha flipado claro, hemos estado diez minutos mirando como formaban una bola gigante y daban vueltas sobre nuestras cabezas, vale no estaban muy cerca, pero se veían claramente… qué estaría haciendo mientras todos mirábamos para arriba!! de verdad…

Pequeño banco de peces grandes sin identificar
Banco de jacks
No se ve muy bien, pero es una bola de barracudas
Primer plano de tortuga
Manu dejándose llevar por la coriente
Peces payaso en su anémona
Inmersión 85 en mi logbook

La segunda inmersión era en un sitio nuevo, West Ridge, o como ha denominado Manu, la autopista de las tortugas. No os podéis imaginar la cantidad de tortugas que había, igual cada 50 metros alguna salía de la pared o la veías como subía a respirar, o simplemente nadaba por el mar, una chulada. Por lo demás pues normal,  muchos peces, una barracuda muy grande y un arrecife para terminar muy chulo.

Pez murciélago

Cangrejo sin identificar
Pez moro
Barracuda solitaria
Arrecife superior
Tortuga nadando sobre el arrecife
En la entrada a Sipadan. Qué pinta!
Sipadan, una playa perfecta

Inmersión 86 en mi logbook

Para terminar repetimos la inmersión White Tip Avenue. Bueno en esta descubrimos que aquí también hay algún nudibranquio, hice alguna foto macro chula y vimos lo mismo que en todas las anteriores. Al final, como ayer, disfrutamos del arrecife de coral duro que hay al final de esta inmersión, ojalá que si volvemos algún día siga igual de bonito o más.

Pez globo

Polipos de gorgonia
Nudibranquios
Pez león
Sarco de dos metros de diámetro
Damiselas en una acrópora
Acrópora de puntas azules

Hoy es un poquito más tarde, son las 22:40, la tormenta acaba de empezar y viene mucho mas fuerte que ayer, nos pega unos meneos a nuestra casita el viento… menos mal que nos vamos ya mañana, porque como sigan creciendo las tormentas… no salimos de aquí, a ver si pasa pronto y nos dormimos.

No hay comentarios: