miércoles, 24 de agosto de 2011

Mar Rojo - Dia 6 - Ecuador del crucero

Hoy ya hemos dormido casi como en casa. Si no fuera porque nos levantamos a las 6 de la mañana esto serían realmente unas vacaciones. El cansancio por el buceo se empieza a notar, cada día llegamos más cansados a la cama, y eso que no tenemos que estar moviendo material y preparando cosas, que nos lo dan todo hecho. Cuando salimos del agua sólo tenemos que colocar el equipo en nuestro sitio y desenchufarlo de la botella y cuando volvemos para la siguiente inmersión ya esta todo preparado.

Hoy comenzamos el día igual que ayer lo terminamos, en el pecio Thistlegorm.


Desierto de Sinai

Tomando el solete antes de la nocturna

Inmersión 63, Thistlegorn 3, 45min.


Esta va a ser nuestra última inmersión en un pecio en el crucero. Ha estado divertido, pero ya estoy completamente convencido que prefiero los arrecifes. Este pecio es muy chulo, pero ya esta, ya lo hemos visto. No se es una sensación rara, no deja de ser basura humana tirada en el mar, a pesar de haberse convertido en un hábitat…

La inmersión era como la nocturna anterior pero un poco más larga. Recorrido por el interior y un poco de paseo exterior.

Javi en esta inmersión subió un poco antes que nosotros y pudo ver como un barco chocaba con el nuestro y se armaba la marimorena mientras todo el mundo estaba buceando debajo. Por suerte no paso nada.


Javi e Ines bajando al pecio

Manu bajando al pecio

Interior del Thistlegorm

Camion en el interior del pecio

Pasillo exterior

Chimenea

Inmersión 64, Small Crack, 50min.


Esta ha sido una inmersión muy normalita, no vimos nada interesante. Por supuesto sin contar con los millones de corales y peces que habitan los fondos de este mar. La temperatura del agua set´a siendo de unos 28ºC, así que aún no hemos pasado nada de frío en el agua. La visibilidad ahora ha empeorado un poco, pero sigue siendo de entorno a los 15 metros.


Pez moro

Cardumen

Arrecife

Manuela

Inmersión 65, Shark Yolanda Reef, 50min.


Para esta inmersión nos dijeron que no podíamos usar nitros. Hay un punto donde una enorme pared de arrecife baja de los 5 metros hasta los infinitos, y si te despistas con nitros puedes tener un problema. Con nuestra mezcla a partir de los 32,5 metros, el oxígeno, es tóxico, y es muyyyyy peligroso, así que aun que no nos vamos a despistar, mejor cambiar a aire.

Esta inmersión es muy famosa en esta zona. Yolanda era el nombre de un barco que perdió aquí su carga. Esta carga estaba compuesta de retretes y de bañeras. Es una inmersión súper rara, parece un vertedero. Pasado este tramo se llega al arrecife y posteriormente a la pared vertical.


Pez angel en estacion de limpieza

Pez globo enmascarado

Retretes en el fondo del mar

Cardumen

Morena fuera de su agujero

Raya bastante grande

Pez cocodrilo

Inmersión 66, Alternative, 30min.


Las fuerzas comenzaban a flaquear y el ánimo descendía a la velocidad que el sol descendía. Pero sacando las últimas fuerzas nos preparamos para la tercera nocturna del viaje. Un pináculo a 12 metros de profundidad nos esperaba.

Estrella de mar

Pez camuflado

Anguila moteada

Estrella de mar, un poco diferente

Gambita

No hay comentarios: