martes, 23 de agosto de 2011

Mar Rojo - Dia 5 - Una de pecios

Esta noche ya hemos dormido un poco mejor, ya nos estamos medio acostumbrando. El barco casi no se mueve salvo alguna olilla esporádica.
La comida en el barco está buena, tienen un poquito de comida egipcia y otro poco de comida mediterránea, siempre todo con un toquecito picante.

Las cuatro inmersiones que tenemos para hoy las haremos en pecios de barcos.
Los primeros serán mas fáciles y después iremos al Thistlegorm, uno de los pecios más famosos del mundo tanto por su estado de conservación como por su carga.
Como extra para hoy, por si fuera poco lo de los pecios, tenemos una excursión haciendo snorkel para bucear con delfines!!!

Nuestro barco

Inmesión 59, Dunraven, 50min.

A las 6:30h de la mañana ya estábamos preparando los equipos para subirnos a las zodiac y meternos en el agua. Esta ha sido nuestra primera inmersión en un pecio. Un barco de madera no muy grande, hundido boca abajo, con bastante coral y por el que pasamos por dentro.

En la zona del pecio no vimos mucha cosa especial, pero a la salida, ya en la pared del arrecife, pudimos ver una morena muy grande y un pez piedra bastante camuflado.

Otra morena

Pececito en coral

Pez aguja

Payasos viviendo junto a una gorgonia

Helice del pecio Dunraven

Corales

Ines saliendo del pecio

Inmersión 60, Kingston, 48min.

Esta vez el barco es mucho más pequeño que el anterior, chocó contra la pared del arrecife y se hundió a poca profundidad. Una inmersión muy tranquila, y la mejor que hemos hecho hasta ahora sin duda. El barco esta totalmente cubierto de coral y rodeado por el arrecife. Mires donde mires había coral, duro blando, unos corales mesa grandísimos y muchos muchos peces, cirujanos, meros, ballestas… Brutal…



Pez cirujano

Tridacna o almeja gigante

Proa del pecio Kingston

Pez moro

Inmersión 61, Thistlegorm 1, 40min.

Después de una travesía de hora y media llegamos al lugar del buceo y amarraron el barco. Allí haríamos 3 inmersiones, una de ellas nocturna.
Este pecio es bastante grande, como 130m de largo, y en esta primera inmersión vamos a investigar la parte exterior del barco. nada más meterte en el agua ya se puede ver la parte superior del barco, luego bajas casi hasta 30m y empiezas a bordear todo el barco. Vagones de tren, maquinaria, un cañón antiaéreo, una locomotora… Un poco surrealista. Nos cruzamos con un pedazo de napoleon de un metro que nos seguía de cerca. Cuando Javi y yo nos quedamos sin aire subimos para arriba, y Manu e Inés se quedaron un poquito más. Cuando subieron nos contaron que vieron una tortuga muy de cerca…

Bajando al Thistlegorm

Pez murcielago

Vagon de tren

Cañón

Cañón antiaereo

Coral creciendo en el pecio

Enorme pez napoleon


Snorkel con delfines

Nada más subir de la anterior inmersión nos quitamos el equipo, pusimos el tubo a las gafas y nos subimos a las zodiacs en busca de los delfines que suelen estar por la zona. Un poco después diviso las primeras aletas y allá que vamos. Nos tiramos todos a lo bestia, nos dábamos aletazos entre todos, mientras los delfines nos pasaban por debajo y desaparecían. Así que a nadar. Como dijo uno parecía un triatlón, todos nadando hacia donde supuestamente estaban los delfines. De repente te pasaban al lado, les oías como se comunicaban, volvían a pasar, muy guay.Una de esas, estaba solo e intercepté una pareja de delfines a los que pude perseguir un rato y justo cuando les iba a perder, aparecieron otros dos y les pude ver seguir otro poco. Una experiencia inolvidable y además que no nos esperábamos hacer. Un poco de palizón de nadar pero mereció la pena.


Inmersión 62 Thistlegorn 2, 38min.

Esta es una inmersión difícil, es un pecio, de noche, a 25 metros y además por el interior del barco.

Se respiraba la tensión en el ambiente, y a pesar de unos problemitas con las parejas a la bajada, todo fue perfecto.
En el interior del barco hay motos, armamento, camiones, ruedas de carros, botas… La verdad es que es súper curioso, es como un museito dentro del agua. No vimos mucha vida, solo unas rayas de puntos azules a la salida del pecio.
No me llevé la cámara, no me podía permitir un despiste…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole como lo estais pasando, que envidia desde Traspi un abrazo

Nacho Basanta dijo...

La verdad es que si, no nos podemos quejar, jeje.
Un saludo de parte de todos desde Egipto!!

Anónimo dijo...

el pez Napoleon me encanta!!!!

Ines