lunes, 26 de abril de 2010

Inmersión 47 en mi logbook

La segunda inmersión en Cabo de Palos la realizamos el domingo. Aún hace demasiado frío como para hacer inmersiones dobles, por lo menos con nuestro neopreno.
Esta vez si que pudimos hacer la inmersión en la reserva. La reserva marina Islas Hormigas, está a escasos 10 minutos del puerto y gracias a su protección tiene mucha vida submarina. También hay algún que otro pecio pero todos por debajo de los 30 m, para otro nivel.
Nosotros hicimos la inmersión llamada Piles II. El agua estaba muy fría, pero como había corriente y teníamos que aletear bastante no se notó demasiado.
Vimos bastantes meros, morenas y pulpos.
La visibilidad no era muy buena, así que tenemos que volver para ver realmente lo que vive en esta reserva.

En estos días, de nuevo volvimos a comprobar que hay un gran porcentaje de gente que bucea por tener algo que contar o por fardar un poco el lunes en la oficina. Hay algunos que llevan cámara, otros foco, otros no llevan nada, pero todos se caracterizan, a parte de por sus historias por todos los mares y de por su material de alta gama, porque les encanta dar aletazos en la cabeza a la gente. Yo no lo entiendo, bucean como tiburones nerviosos a la caza del pez, sin respetar nada ni a nadie. En fin, es un mundillo lleno de gordos ricos...

PD: Un saludo a nuestras amigas las belugas, jeje.
PD2: No se que pasa con mis comentarios pero no se ven, espero encontrar solución...

Fecha: 25/04/10
Club: Club de buceo Islas Hormigas
Zona de inmersión: Piles II
Duración: 42 minutos
Prof. Máxima: 25,3 m
Temperatura: 14º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Media

Mis preferidas, vaquitas suizas. Discodoris atromaculata.

Pulpazo, era enorme.

Planaria rosa, Prostheceraeus roseu y a la izquierda, lo transparente,
ascidia bombilla, Clavelina lepadiformis.

Morena en una grieta, casi no entraba. Muraena helena.

Ascidia blanca, Pycnoclavella taureanensis.

Mero gigante. Lo siento por la foto pero Manuela me ha obligado a ponerla.

2 comentarios:

Ines dijo...

Yo quiero ver las fotos del ñarigudo de traje caro:" me sale una sombra y no se por qué" aparte de fotos a partículas en suspensión claro.Pero eso sí!inmersión a 40 metros , oooohhh!!!increibleee!!!
Dejando a los gordos, ricos y gordos-ricos a un lado, habrá que volver allí cuando haya visibilidad 100 %. Además creo que tengo síndrome postminipuente.

Un besin!

Nacho Basanta dijo...

Sip, jeje yo tambien tengo síndrome post minipuente, habrá que tomarse otro pronto...