viernes, 11 de septiembre de 2009

Palma Aquarium

Siempre que Manuela quiere ir a algún sitio busca si hay un acuario en la ciudad y así me intenta convencer de ir, pero como a Mallorca no hacía falta obligarme pues no lo había mirado. Cuando llegamos al aeropuerto vimos un panfletito con unos peces anunciando: ¡Palma Aquarium!

Fuimos un día y nos sentimos estafados, los horarios que ponían en todas partes, en la web, en la publicidad y creo que hasta en el propio acuario eran falsos, cerraban antes de lo que decían. Aún tengo pendiente mandarles un mail para quejarme.

A los pocos días fuimos por la mañana para asegurarnos que no nos la jugaban. Nos acompañó Clara, una amiga de Manuela.
Las fotos del panfletito tenían buena pinta y no nos decepcionó. Después de ver la gran mayoría de acuarios de la península, puedo decir que tiene los mejores acuarios pequeños de todos. El acuario central, el grande, el mejor es el de Lisboa que tiene hasta 3 mantas rayas.
Está separado en varios ambientes, se empieza por los peces mediterráneos, luego los tropicales, luego sales al exterior donde hay unas tortugas marinas y unas rayas, después la zona de agua dulce y por último los tiburones, las medusas y la tienda de souvenirs.
Los acuarios son todo naturales, la mayoría son pequeños pero muy cuidados y muy bonitos. Al lado de cada uno tiene una pantalla interactiva en varios idiomas donde puedes ver los animales que hay en ese acuario. También tienen unos pequeños acuarios con pequeños animales, nudibranquios, anémonas, caballitos… que tienen una lupa muy grande para poder verlos más de cerca.
Hay un acuario abierto para poder tocar estrellas y erizos, mientras unas cuantas rayas nadan alrededor. Allí un hombre te explica un poco que es cada cosa. Mientras Clara tocaba una estrellita, el señor me empezó a hacer un test sobre las cosas que había en el acuario y le dejé pasmado. Me preguntó si sabia que rayas había en el acuario, que si sabia que diferencias había entre las mantas y las rayas, no me pilló en ninguna pregunta, jiji.
Las fotos no son muy buenas, en estos sitios si no tienes una réflex, siempre salen mal.

Manuela y Clara mirando un acuario

Clara con la estrella

Un acuario bastante grande, quien lo tuviera

Un señor limpiando los cristales

Una tortuga marina

No hay comentarios: