lunes, 7 de septiembre de 2009

Isla de Cabrera

El sábado 29 aterrizamos por fin en Mallorca con el cielo un poco encapotado. Llegamos al apartamento después de una hora de coche, y cuando vimos donde íbamos a estar alojados los próximos días lo flipamos. Un duplex con dos habitaciones con baño propio, cocina, salón, una terraza enorme, un jardincito y a dos pasos de la piscinita, todo un lujo.

El domingo no teníamos planeado que hacer, así que reservamos plaza en un barquito para ir a la isla de Cabrera. A las 11:00 de la mañana ya estábamos de camino y tras un avistamiento de delfines llegamos a la islita. Nos bajamos en un pequeño puerto en el que solo se puede parar para este fin y allí nos explicaron un poco las normas del parque. Luego empezamos nuestro corto paseo por la isla.

La isla de Cabrera desde el barco

La primera playa que vimos nos hizo parar. Era una calita muy pequeña con el agua más cristalina que en una piscina, una gozada. Al poco rato vinieron unas chicas que se empezaron a desnudar, completamente, para tomar el sol, fue entonces cuando pensamos que ese no era nuestro sitio, que era mejor que fuéramos a la playa de las familias, jejeje.
En la playa de las familias, que se llama playa Cas Pages, plantamos nuestras toallas bajo un sol infernal y nos metimos en el agua a hacer snorkel, en esta playa hay un recorrido marcado con bollas y debajo del agua hay unos carteles informativos con unas cuantas fotos y explicaciones de lo que se puede ver. Con el agua tan cristalina y calentita pasamos una hora sin apenas darnos cuenta. Aquí hice mi primera foto subacuatica del día y pasó algo terrible. La batería no se había cargado bien y no podía hacer fotos… Una gran pena, porque aunque tampoco vimos muchas cosas las condiciones eran perfectas.

Puerto de la isla de Cabrera

Playa con aguas caribeñas

A las 17:00 salió nuestro barco rumbo a la Cueva Azul, una enorme cúpula de roca donde se mete el barco y te das un baño. Es increíble porque como dice su nombre el agua de un color azulado, la visibilidad será como de 30 metros, brutal.

Interior de la Cueva Azul

A las 19:00 ya estábamos de nuevo en tierra firme, con la espalda un poco quemada pero muy contentos con nuestro primer día en Mallorca.
Merece la pena ir a esta pequeña isla, esta todo muy cuidado y virgen. Parece que nosotros tuvimos suerte porque había poca gente, en pleno agosto debe ser como Benidorm. Para la próxima visita a Mallorca no puede faltarnos ir a bucear a Cabrera.

No hay comentarios: