miércoles, 25 de marzo de 2009

Blue Hole

Hoy, a falta de buceo , os dejo un video de apnea en el Blue Hole de Dahab, en Egipto.

El Blue Hole del Mar Rojo es uno de los sitios más famosos y peligrosos de todo el planeta azul, también llamado “Cementerio de los submarinistas”. El gobierno egipcio habla de unas 40 muertes, mientras otras fuentes hablan de más de 100.
Los Blue Hole son cuevas submarinas que descienden a una gran profundidad. En éste caso es una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un gran arco de roca o túnel de unos 26 metros de longitud. El arco está a una profundidad de 60 metros, una vez en esta profundidad se pasa el arco y se vuelve a la superficie ya en el mar abierto. Esta sería la inmersión normal en el Blue Hole.

Blue hole del Mar Rojo y croquis este

El problema llega cuando, debido a la gran profundidad y la acumulación de nitrógeno, narcosis, el buceador pierde la orientación y la cabeza y no encuentra el arco, así que sigue bajando hasta los 100 metros sin darse cuenta. Cuando se llega a esta profundidad ya no hay nada que hacer, ya es demasiado tarde para regresar…
A pesar de todo, es un sitio de gran belleza sólo apto para los buceadores con mucha experiencia y técnica.

En el video se puede ver a William Trubridge, uno de los mejores apneístas, record mundial en apnea con peso constante y sin asistencia, 86 metros y record mundial en inmersión libre, 108 metros en un tiempo de 3:51, que atraviesa el famoso Blue Hole, en apnea, sin aletas, ni traje. Un verdadero crack.


William Trubridge, apnea en el Blue Hole del Mar Rojo

No hay comentarios: