miércoles, 4 de marzo de 2009

Apareamiento de las sepias

En el Acuarium de Barcelona, montan un acuario con 40 sepias para contemplar su apareamiento y posterior nacimiento de las crias. Aunque suene un poco a chiste, el proceso de cortejo y cópula de las sepias y los calamares son bastante llamativas.
Durante el cortejo cada macho se empareja con una hembra y comienza el cortejo, persigue a su hembra mientras trata de espantar al resto de machos. En este momento las sepias empiezan a cambiar de coloración y empiezan a copular hasta la extenuación abrazándose con sus tentáculos. La hembra se acerca a la cueva para poner los huevos fecundados en los techos de esta. Pone alrededor de 500 huevos en pequeños sacos en forma de estalactitas. Y de la pasión a la muerte. Las dos sepias mueren después del apareamiento y son devoradas por los peces. Es un poco morboso, pero creo que si no se mostrara así, en un acuario, sería imposible verlo en la naturaleza.

Sepias Aquarium Barcelona

En el siguiente video se muestra el apareamiento de los calamares. Un miembro del foro forobuceo.orgItxas Zabala”, presenta este video en el "33º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián" que se celebra en Abril. Tardo tres años en grabarlo, en los dos primeros realizó muchas inmersiones sin sacar nada de nada, en las aguas frías y turbias del invierno. Por suerte, el tercer año logró capturar estas impresionantes imágenes.

"El Nacimiento de los Calamares" Itxas Zabala

No hay comentarios: