martes, 24 de febrero de 2009

12000 millas de fondo submarino

La organización internacional de conservación marina Oceana, ha viajado por todo el mundo para grabar más de 100 horas de video y más de 7000 fotografías para, entre otras cosas, publicar el libro 12000 millas de fondo submarino.

Un equipo compuesto por científicos submarinistas, fotógrafos, cámaras y conservacionistas, han pasado por California, México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Bahamas, Bermudas, Portugal y España, para realizar una serie de proyectos, entre los que destacan: Documentación de los bosques de quelpos, las mayores plantas marinas del planeta, y monitorización de la migración de la ballena gris, filmación de las estaciones de limpieza en la que peces martillo y otros mamíferos acuden a ser desparasitados por otras especies, observación del impacto del cambio climático y los efectos del Niño en los arrecifes de coral, inspección de las zonas de puesta de las tortugas y de las de reproducción de los tiburones, filmación de las chimeneas hidrotermales del volcán submarino que oscilan entre los 3.000 y los 30 metros de profundidad. Unos proyectos realmente interesantes.


Portada del libro 12000 millas de fondo submarino

Mapa del recorrido de la expedición

Es una maravilla de libro, unas imágenes impresionantes, espero poder encontrarlo publicado en papel. Pero de momento podemos disfrutarlo en formato digital en la siguiente dirección web:

No hay comentarios: