lunes, 19 de enero de 2009

Inmersión 37 en mi logbook

Por fin llegó el día de volvernos a meter en el agua. Llegamos a las 10:00 a Villajoyosa y como es normal en el buceo nos toca esperar a que llegue la gente. Hacía un día buenísimo, un sol radiante y el mar en calma, daba la impresión de que no era Enero, parecía un día de Mayo.

Solo íbamos a bucear tres personas, pero en la barca íbamos seis, el capitán de la barquita, su hijo y un amiguete del capi que traía la bota de vino... El viaje de ida fue muy bien, no había casi olas de fondo, pero la brisita provocada por la velocidad de la barca bajaba mucho la sensación térmica. Llegamos a la Cara Norte de la Isla de Benidorm, preparamos el equipo y nos tiramos al agua. Íbamos solos Manuela y yo, el otro iba a su aire... El agua estaba a 13ºC, muy fría. A mi me costó un poco bajar. La capucha, la cual no suelo llevar, no me dejaba compensar bien. La visibilidad era bastante baja, pero suficiente para poder disfrutar la inmersión y hacer unas cuantas fotos macro.

El chaleco bastante bien, aunque tampoco pude testearlo mucho, porque llevaba muchas cosas nuevas, el chaleco, el shorty, el flash… Un poco agobio, sobre todo porque la temperatura no dejaba relajar el cuerpo y la mente. Cuando llevábamos 30 minutos decidimos dar media vuelta porque empezábamos a tiritar. En este punto vimos una estrella que nunca habíamos visto, la de la foto, estrella de mar azul creo que se llama. La vuelta fue amenizada por un montón de nudibranquios agarrados a las algas que se movían con la corriente.

Después de aletear un buen rato y no encontrar el cabo de fondeo de la barca, decidimos ascender. Como la visibilidad no era buena y no soy yo muy experto en eso de recordar las formaciones rocosas de referencia, son todas iguales, pues nos habíamos perdido un poco. Después de la parada de seguridad y cuando llegamos a superficie, vimos que estábamos a unos 50 metros de la barca, jijiji. Así que nos tocó aletear un ratito.

El viaje de vuelta fue un infierno, casi tan malo como uno que hicimos en Mozambique que fue una pesadilla. Se había levantado mar de fondo y había unas olas de más de tres metros, fuerte viento y mucho frío. Se nos hizo bastante largo. A Manuela casi se le congela el pie izquierdo jejeje.

El reencuentro ha estado bien, a pesar del frío, la Isla de Benidorm no nos ha defraudado, como siempre.

Así que a los que tengan pensado venir a bucear con nosotros, que sepan que van a pasar frío, osea que vengáis preparados mentalmente y neoprenamente.

Un saludo.

Fecha: 18/01/09
Club: Profundo Azul
Zona de inmersión: Cara Norte
Duración: 44 minutos
Prof. Máxima: 19,51 m
Temperatura: 13º
Consumo: 140 bar
Visibilidad: 6 m
Corriente: Floja


El hijo de Juan Carlos dueño de Profundo Azul
Y la Isla de Benidorm de fondo

Nacra espinosa, primera foto con el flash (Pinna rudis)

Gusano tubícola

Cangrejo hermitaño

Estrella de mar azul (Coscinasterias tenuispina)

Gobio

Nudibranquio (Flabellina babai)

Nudibranquio y puesta de huevos (Flabellina pedata)

1 comentario:

Manuela dijo...

Como que casi se me congela el pie...lo tuve congelado y yo creo que nunca recuperaré del todo la sensibilidad en los dedos meñiques(si es que alguna vez la tuve...) Pero ya se me ha olvidado el frío, asiq el finde que viene otra vez. además dan ventitantos grados!